NUESTRAS  noticias

Adefo Cinco Villas, de la mano de la «Despensa de las Cinco Villas», colabora en las «Visitas agroalimentarias» que organiza Civitur, la Asociación de Turismo de las Cinco Villas,  del 1 al 8 de Octubre en distintas poblaciones de la comarca. «un recorrido para despejar la mente con gusto, delicadeza y pasión por la tierra».
Las jornadas ocupan 5 sesiones en las que se visitarán y se realizarán catas y degustaciones de vinos, quesos, escabechados, aceite miel, ternera y…¡ mucho más! .
Programa:
Viernes, 1 de Octubre: Castejón de Valdejasa y Tauste . Los protagonistas serán los Escabechados y Vinos de Tío Nicasio y las Abejas de Cándido y en Tauste la Iglesia y la Torre.
Martes, 5 de Octubre, Pueblos de colonización de Ejea. Visita a nogales en Santa Anastasia de Nueces Ramón Puyod, olivos y almazara en Bardenas de Aceite Monteolivet. Casa del Colono en El Bayo y arroz de Valareña.
Miércoles, 6 de Octubre, Sádaba. El Molino de harinas ecológicas de Ecotambo, un taller de elaboración de tortas en Panadería Julio y Yolanda. Por supuesto Castillo y hospedería.
Jueves, 7 de Octubre, Ejea de los Caballeros. Obligada la visita al museo de Apícola Cinco Villas y a Bodegas Ejeanas, presentación de Arroz Brazal en Aquagraria.
Viernes, 8 de Octubre: Biota. Visita a la ganadería de Biotternera, quesería de Biota, visita guiada al Palacio y torreón y Bodegas Señorío de Cinco Villas.
Las visitas, catas y degustaciones son gratuitas, pero el desplazamiento y las comidas son por cuenta de los asistentes.
Son necesarias las inscripciones en:  civitur@civitur.es y en 692-216 721.