QUIENES SOMOS y cómo adherirte al proyecto

En Pon Aragón en tu Mesa cooperamos todas las asociaciones de Desarrollo del medio rural aragonés junto a productores agroalimentarios rurales y comercializadores.

Pon Aragón en tu mesa es un proyecto que pone en valor la calidad de los productos agroalimentarios producidos en el medio rural de nuestra tierra ayudando a su difusión, dando a conocer las cualidades de nuestros alimentos, apoyando el emprendimiento agroalimentario y facilitando la comercialización; en definitiva, impulsando el desarrollo rural y dinamizando el sector agroalimentario de los pueblos de Aragón.

Contamos con grandes productos y esforzados productores en el campo aragonés. Trabajamos para que el medio rural agroalimentario sea dinámico, competitivo y accesible, fomentando alianzas y colaboraciones en el sector para lograr que esos productos de calidad lleguen a los puntos de venta y sean reconocidos y solicitados por los clientes. Un beneficio que redunda en ambas partes. El consumidor recupera sabores casi olvidados, descubre nuevos productos de gran calidad y ayuda a que el medio rural y las empresas allí radicadas tengan una mejor economía y por ende más futuro.

¿QUÉ  Queremos?

Impulsar el desarrollo del medio rural dinamizando el sector agroalimentario
Fomentar y apoyar el emprendimiento agroalimentario
Ser referente para la sociedad aragonesa en materia agroalimentaria
Mejorar la competitividad y transferencia de buenas prácticas al sector agroalimentario
Facilitar la comercialización y el conocimiento del producto por parte de los compradores
Desarrollar y mejorar el conocimiento de los canales cortos de comercialización
Dar a conocer las cualidades y la calidad de los alimentos de los pueblos de Aragón
Fomentar alianzas y colaboraciones

¿Cómo adherirme si soy productor o comercializador?

CÓMO ADHERIRME SI SOY  productor

La adhesión al programa es totalmente gratuita. A cambio de pertenecer a Pon Aragón en tu mesa tendrás:

  • Información puntual sobre el sector: noticias, convocatorias, subvenciones, encuentros.
  • Una plataforma donde dar a conocer tu producto a través de nuestra web con una ficha propia donde puedes incluir imágenes, tipo de venta que realizas, y dirección. Es una página bien posicionada que puede darte visibilidad.
  • Y posibilidades de venta a través de todas las acciones de comercialización que realizamos continuamente.

¿Qué requisitos tienes que tener para acreditarte?

Ser productor y/o transformador agroalimentario ubicado en cualquiera de los pueblos de Aragón, del medio rural aragonés – exenta la Comarca de Zaragoza-.
Es independiente la familia de producto, la capacidad de distribución, la pertenencia a determinadas marcas de calidad…, siempre y cuando estés registrado debidamente y cumplas la normativa para la venta al consumidor, que vendas con tu propia marca.

CÓMO ADHERIRME SI SOY  tienda

Pon Aragón en tu mesa cuenta con una red de puntos de venta donde se venden productos de los pueblos de Aragón. Puedes inscribirte a nuestra base de datos sin ningún tipo de coste, si tu establecimiento vende más de 4 clases distintas de productos de los pueblos de Aragón y si vendes más de 6 familias de productos, puedes además acreditarte como tienda de Pon Aragón en tu Mesa “Es bueno, es de Aragón” .

¿Qué beneficios tiene inscribirse y acreditarse?

  • Acceso puntual a la información del sector: ayudas, subvenciones, noticias, proyectos pilotos…
  • Conocer a nuevos productores y productos en los encuentros comerciales que puntualmente realizamos.
  • Visibilidad: a través de nuestra página web en donde contarás con un espacio bien posicionado para dar a conocer tu establecimiento. A través de redes sociales donde hacemos puntualmente campañas de promoción, y a través de medios de comunicación con nuestros redaccionales y campañas publicitarias.
  • Identificación de la tienda que acredita que el establecimiento “Es bueno, es de Aragón”, de Pon Aragón en tu Mesa.

Si eres un nuevo productor del medio rural o comprador de productos locales, o no apareces actualmente en nuestra web, puedes formar parte de Pon Aragón en tu Mesa contactando con info@ponaragonentumesa.com o en el teléfono 630 420 820.