NUESTRAS  noticias

El pasado 14 de Septiembre una decena de técnicos de los Grupos Leader de Aragón, nos trasladamos a Biescas y Jaca para visitar los viveros agroalimentarios de Adecuara, un proyecto ejemplar como dinamizador del medio rural a través de los alimentos, objetivo principal de Pon Aragón en tu mesa.

Esta acción estaba enmarcada en las acciones comunes del proyecto, en la línea del Fomento y apoyo al emprendimiento agroalimentario y como complemento a la formación que ya recibimos los técnicos en este año para formar la red de asesores.

Una visita que resultó muy productiva y que nos permitió aprender sobre cómo se pone en marcha un proyecto de esta envergadura para poder trasladar a nuestros territorios y también para informar a nuestros productores.

Muchísimas gracias por su tiempo y explicaciones a Lourdes, presidenta de la Comarca del Alto Gállego,  a Esther, gerente de Adecuara y a Montse, Técnica de calidad de los Viveros agroalimentarios. 

Tras la recepción en Sabiñánigo nos trasladamos al Vivero de Biescas, donde están instalados los productores de Queso, Miel, y Bodega de Vinos y Licores. Después en Jaca aprendimos sobre la organización del vivero dedicado a despiece cárnico, platos preparados y mermeladas y repostería.

Los productores agroalimentarios tienen una suerte de poder contar con unas instalaciones como las que visitamos además de un asesoramiento, seguimiento y dedicación como la de los técnicos de Adecuara y el equipo responsable del funcionamiento de los mismos.

Proyecto ejemplar, ¡Por muchos productos más!