NUESTRAS  noticias

Adecobel, en el marco del proyecto «Pon Aragón en tu mesa» y con el objetivo de promover el consumo de productos agroalimentarios locales en los bares y restaurantes de la comarca Campo de Belchite e incentivar el ocio y turismo gastronómico, organiza durante dos fines de semana de julio la Muestra de Tapas y Vinos Campo de Belchite, que va ya por su V edición.

Será durante los fines de semana del 16 y 17 y 23 y 24 de Julio. Pincha para ver el VÍDEO PROMOCIONAL, con tapas y establecimientos. 

Podrán participar cualquier bar y/o restaurante de la comarca que puedan elaborar tapas. Cada establecimiento podrá participar con 1, 2 o 3 tapas que incluyan como mínimo 2 productos de la comarca, considerándose productos de la comarca todos aquellos productos agroalimentarios elaborados en la comarca por productores del territorio. Los participantes deberán ofrecer a los clientes al menos entre 2 vinos a elegir de empresas de la comarca. El precio de la tapa sola será de 2,5 euros y el precio de la combinación tapa y vino de la comarca será 3,5 euros. La inscripción es gratuita.

Para realizar el concurso, desde Adecobel diseñan una tarjeta en la que aparecerán todas las tapas participantes. El cliente marcará en esa tarjeta todas las tapas que ha comido e indicará cuál es la que más le ha gustado valorándola del 1 al 10. Para que esa tarjeta sea válida, deberá contar con sellos de cinco establecimientos diferentes y de tres localidades diferentes. Una vez que haya completado la tarjeta, podrá introducirla en la urna que encontrará en cualquiera de los establecimientos participantes. Cada cliente podrá rellenar todas las tarjetas que desee. Bares y restaurantes podrán dar una tarjeta con cada tapa si así se lo piden los clientes.

En cuanto al premio A LA MEJOR TAPA, el bar que haya hecho la tapa más valorada obtendrá un distintivo como ganador de la V Muestra de Tapas y Vinos. Además entre todas las personas que hayan votado se sorteará con una cena para dos personas en el bar que haya resultado el ganador de la mejor tapa.

Participan 11 establecimientos de 6 pueblos.

CASA PERICO- Codo
BAR LA TERRAZA – Almonacid de la Cuba
HOGAR SAN NICOLÁS- Azuara
EL POZAL-Azuara
BAJO ARAGÓN- Belchite
ERNESTO- Belchite
JESÚS OBRERO- Belchite
VIRGEN DEL PUEYO- Belchite
LA MATILLA- Lécera
LAS PISCINAS- Lécera
LA PISCINA- Samper del Salz

Os vamos dejando algunas imágenes de las tapas para que vayamos abriendo boca.

        

La Matilla de Lécera                                                            La Terraza de Almonacid

                     

Casa Perico- Codo                                                        El Pozal de Azuara