NUESTRAS  noticias

Compartimos el proyecto de investigación premiado por el CESA y valorado como Excelente en el que participamos desde «Pon Aragón en tu mesa», con contactos, datos  y entrevistas.

Felicitamos a Marian Rubio, Pere Mercadé y Carmina Fandos, profesoras del Dpto. de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza.

El proyecto ha sido Premio de investigación «Ángela López Jiménez» 2021.

El texto está publicado de forma íntegra en https://www.aragon.es/-/publicado-el-proyecto-de-investigacion-premiado-por-el-cesa-turismo-rural-para-una-co-creacion-alimentaria-sostenible.-estudio-de-mercado-de-una-despensa-de-proximidad

El estudio desarrolla un nuevo tipo de turismo rural para Aragón, basado en la co-creación agroalimentaria sostenible. Se trata de un modelo de interrelación beneficiosa entre el mundo rural, el turismo y la agroalimentación. Con esta simbiosis se persigue, ampliar la oferta del sector turístico, tan afectado por la actual pandemia; promover el contacto directo entre el productor agroalimentario y el consumidor, a través de un proceso de co-creación de valor; y, finalmente, generar riqueza en el mundo rural, ayudando a mantener sus activos ambientales y a reforzar su imagen.

El proyecto no sólo tiene un alcance económico sino que su transcendencia es también social: contribuye al desarrollo del medio rural evitando su despoblación, promueve el empleo en una actividad productiva compatible en ese entorno rural, a la par que crea una despensa de proximidad para esa parte creciente de la población que demanda productos de calidad nutricional y sostenibles ambientalmente.

Descargar resumen ejecutivo: Turismo rural para una co-creación alimentaria sostenible. Estudio de mercado de una despensa de proximidad – (PDF, 1,2 MB)

Descargar texto completo: Turismo rural para una co-creación alimentaria sostenible. Estudio de mercado de una despensa de proximidad – (PDF, 5,7 MB)