NUESTRAS  noticias

Adibama celebra la primera semana de Junio la Semana de la Alimentación y los Productos de proximidad, y para ello ha preparado una serie de acciones que se celebrarán en la comarca del Bajo Martín y Andorra Sierra de Arcos del 4 al 8 de Junio.

Estas actividades tienen por objeto promover el conocimiento directo de los productos agroalimentarios locales, así como de las empresas existentes en el territorio.

Programa previsto:

4 de junio. Se programará una visita a empresas agroalimentarias del territorio, donde se presentará a los asistentes el producto y la propia empresa, participando activamente los responsables de la empresa. Se visitarán las siguientes empresas: Apícola LEVI (Ariño), Aceites Albalate (Albalate del Arzobispo), Salazonera Aragonesa (Albalate del Arzobispo) y Tomates Las Valles (Híjar). Se visualizarán así algunas de las empresas más significativas del territorio y de las más activas y participativas.

6 de junio. Visita a proyectos de interés agroalimentario. Se visitarán varios proyectos de carácter agroalimentario que existen en la zona: proyecto piloto de Pon Aragón en tu mesa del «mercado local y agroecológico norteTeruel» y restaurante la Ojinegra en Alloza, Apadrinaunolivo.org (Oliete); Taller de empleo de Alacón sobre producción de conservas vegetales; proyecto sobre el patrimonio gastronómico del balneario de Ariño.
Va dirigido al público en general, si bien se hará especial hincapié en sector de hostelería, restauración y productores agroalimentarios de nuestras propias comarcas, al objeto de facilitar contactos y posibles sinergias entre ellos.

7 de Junio tiene por objeto promover el consumo de los productos agroalimentarios locales, partiendo del conocimiento de los mismos. Se ha organizado una charla taller con el título “Traduciendo las etiquetas de los alimentos”, impartida por la divulgadora y experta en tecnología de los alimentos Patricia Sola. Se trata de aportar conocimientos sobre alimentación saludable y productos locales, a partir de la interpretación del etiquetado de los alimentos que consumimos, efectuando además ejercicios comparativos que pongan en valor el producto de proximidad. Va dirigido al público en general, si bien se hará especial hincapié en sector de hostelería, restauración y productores agroalimentarios de nuestras propias comarcas.

8 de Junio Feria de la Alimentación y la artesanía 2019 , organizada conjuntamente entre el Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo y ADIBAMA, que mantiene el objetivo de promocionar los productos locales y de proximidad de nuestro ámbito de actuación.

Se entregará un tríptico divulgativo que incluye un catálogo de empresas y productos agroalimentarios de las comarcas del Bajo Martín y Andorra Sierra de Arcos.

Más información e inscripciones en Adibama: 978 812 177