NUESTRAS  noticias

Pon Aragón en tu mesa vuelve a participar de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza en una prueba piloto de mercado agroalimentario con productos de los pueblos de Aragón, en esta ocasión en la Plaza Marco Polo, en Parque Venecia. 

El mercado agroalimentario piloto se llevará a cabo cada semana, los miércoles en horario de tarde y los sábados en horario de mañana y está previsto que comience la primera quincena de noviembre, con una duración estimada entre 3 y 6 meses.

Como ya lo hiciera el año pasado en el mercado de la Almozara, «Pon Aragón en tu mesa» ha colaborado en la convocatoria con los productores de los pueblos de Aragón. Hasta el momento se han interesado casi 30 productores, que acercarán a la capital toda la diversidad de la despensa aragonesa: mermeladas, aceite de oliva virgen extra, azafrán, queso, cerveza artesana, sal de garnacha, embutidos, nueces, vinos, trufa, y mucho más. Alimentos y sabores auténticos procedentes desde las 3 provincias aragonesas, desde el Somontano de Barbastro o la zona Oriental de Huesca, pasando por las Cinco Villas o Valdejalón en Zaragoza hasta el Jiloca y la Sierra de Albarracín en Teruel.

Los mercados tendrán lugar en la plaza Marco Polo, en Parque Venecia, zona cubierta en el eje central de la vía, espacio elegido por la Asociación Vecinal Somos Parque Venecia para dinamizar la comunidad y responder a la demanda de productos frescos locales entre los residentes de la zona.

En principio los miércoles se instalarán los puestos pertenecientes a la agrupación de la Muestra Agroecológica y de Atades y los sábados los convocados por «Pon Aragón en tu mesa», aunque se podrán ir complementando en función de los espacios disponibles.

Los dos mercados contarán con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la Covid-19-
El espacio de venta estará delimitado con cinta, marcando las áreas de entrada y salida y equipadas con mostradores, dispensadores de gel y las correspondientes normas de higiene y distancias.

A lo largo de los próximos días iremos informando de los productos y productores participantes en el mercado, así que atentos a este espacio y también a las redes sociales.

Ya sabes, si tienes interés por los alimentos de los pueblos de Aragón, no has de perder la oportunidad que te brinda Mercados de Zaragoza, desde la primera quincena de noviembre, miércoles y sábados en la Plaza Marco Polo en Parque Venecia, en Zaragoza.

Imagen de archivo de «Pon Aragón en tu mesa» : Algunos de los productores asistentes al Mercado de la Almozara en los meses de Mayo y Junio de 2019.