NUESTRAS  noticias

Pon Aragón en tu mesa lleva al Mercado San Vicente de Paúl el sabor de los pueblos de Aragón

Pon Aragón en tu mesa convocó ayer 24 de Octubre el I Mercado de productores rurales agroalimentarios de Aragón y el IV Encuentro con Compradores profesionales.

La segunda planta del Mercado de San Vicente de Paúl reunió ayer a 25 productores procedentes de las 3 provincias aragonesas para presentar la despensa aragonesa a compradores profesionales y anónimos.

Tiendas, distribuidores, grupos de consumo y escuelas de cocina de Zaragoza fueron convocados para descubrir nuevos productos para sus catálogos, estanterías y menús.

Entre los productos que se pudieron degustar y comprar, Aceite de oliva Virgen Extra, de Bulbuente, Lalueza y Bardenas, Miel desde Lécera, Ejea, Foz Calanda y Ariza, Mermeladas de Graus, Encurtidos y aceitunas desde Caspe, cerveza artesana desde Aineto, Vinos desde Castejón de Valdejasa, Cariñena, Lécera, Ilche y Lanaja. Quesos desde Valsalada y Biescas.
Nueces desde Montalbán, Sal de Garnacha, embutidos y garnachicos desde Fuendejalón, Pastas artesanas desde Mas de las Matas, pastel de Biarritz desde Barbastro, hortalizas desde Ricla y gominolas de licor desde Tauste. También stands con información sobre carne de ternera y trufa desde Herrera de los Navarros y Los Pintanos respectivamente. También nos acompañaron Compro en el Campo y Comparte el Secreto, que pusieron la voz de los compradores y la
comunicación junto a Comerbien y A Vecinal.

Desde aquí agradecemos las visitas de la nueva Directora General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente de Gobierno de Aragón, Carmen Urbano y de la Consejera del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, así como de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Miralbueno.

Los maridajes y showcooking a cargo de Blanca Rodríguez y Nacho Zoppetti respectivamente, deleitaron y sorprendieron a los asistentes con las múltiples elaboraciones: quesos con aderezos, cristal de miel, masa frita con hortalizas, escabechados, fideos rustidos con longaniza y olivas con ajolio al puré de guindillas, brochetas dulces, entre otros fueron presentados mientras los productores exponían las cualidades de sus productos.
Desde Pon Aragón en tu mesa esperamos haber contribuido a la visibilidad de los productos agroalimentarios del medio rural aragonés.

Pon Aragón en tu mesa es un proyecto de cooperación en el que participamos los 20 Grupos de Acción Local de Aragón que trabajamos en los programas de Desarrollo Rural de esta Comunidad y desde el que se apuesta por impulsar el desarrollo del medio rural a través de la dinamización del sector agroalimentario, dando a conocer los alimentos procedentes de los pueblos de Aragón y contribuyendo así a mantener las economías locales y la población, a la vez que la cultura de la sociedad rural.