NUESTRAS  noticias

Aprovechando la ocasión que nos brinda ExpoCalamocha, feria general de gran aceptación en toda la provincia, en la cual el sector agroalimentario es protagonista fundamental, Pon Aragón en tu Mesa y los productores que van a concurrir compartirán espacio y desarrollarán acciones de dinamización y presentación de los productos invitados de manera dando a conocer al público en general el proyecto y los productos de los pueblos de la provincia de Teruel.

La asistencia media de los últimos años es de 20.000 personas a lo largo de los tres días en que permanece abierta.

Se llevarán a cabo presentaciones de los productores en las que se explicarán de manera detallada los valores, tanto organolépticos como nutricionales como aquellos añadidos como son el origen y la calidad artesana de los mismo, dirigiendo el discurso hacia un story telling tanto del producto como del productor para que clientes finales y profesionales del canal HORECA y de la distribución alimentaria puedan apreciar las virtudes de unos productos en los que siempre prima la calidad unida al desarrollo local, la potenciación de las virtudes de la vida rural y la fijación de población.

Cada día, y al comienzo de cada hora, uno de los productores invitados hará un speech sobre su producto, incluyendo cata dirigida del mismo, con apoyo de medios audiovisuales. También se desarrollarán showcooking con el conjunto de productos presentados, etc para que la gente asistente no solo conozca los productos sino las posibilidades culinarias de los mismos con el objetivo de que los incorporen a sus rutinas alimentarias.

Todo ello se retransmitirá por circuito cerrado de televisión propio de la institución ferial a una pantalla gigante, para que pueda ser visto por el conjunto de visitantes de la feria.

Finalmente se dará la oportunidad de que los productores, si así lo desean, puedan acceder a la venta de directa de sus productos, de manera especial a distribuidores y profesiones del canal HORECA.