NUESTRAS  noticias

Pon Aragón en tu mesa, a través del Ceder Oriental de Huesca, participa con un espacio y actividades propias en la celebración de la Feria del Alcolea del Cinca, en la que ya es su XXIII edición y que organizan Ayuntamiento y Turismo de Alcolea.

Pon Aragón en tu mesa y el Ceder Oriental de Huesca se han implicado en la convocatoria de productores agroalimentarios de la comarca y de todo Aragón, además de en la dinamización de un espacio que va a contar con distintos eventos:

Presentación de productos, demostraciones de cocina, maridajes de productores y talleres infantiles, todo con el objetivo de dar a conocer los alimentos locales aragoneses, visibilizarlos y fomentar su consumo.

En el espacio identificado por el proyecto participan productores de: Arroz, embutidos, aceite de Oliva Virgen Extra, Granadas, Queso, miel, azafrán, salazones, vinos, huevos camperos y vermouth, procedentes de Altorricón, Lécera, Muel, Albalate, Tamarite de Litera, el Somontano, entre otros.

La presentación y cocinado con ingredientes de los pueblos de Aragón tendrá lugar de 10:30 a 12:30 h y de 18 a 19 h, a cargo de Ramón Lapuyade, del Restaurante El Portal de Alcolea de Cinca.

Los talleres infantiles bajo el título, «DESCUBRE LA HISTORIA DE DOS TOMATES MUY DISTINTOS. El huerto ecológico y el industrial, se llevarán a cabo de 13 a 14 h y de 16:30 a 17:30 h a cargo de Aviva Rural.

Las actividades son gratuitas pero necesitan inscripción a través del whattsap: 630 420 820, ya que los aforos a los talleres son limitados.