NUESTRAS  noticias

¡Por fin os podemos comunicar un evento agroalimentario para los productores de los pueblos de Aragón!, que poco o nada han presentado sus alimentos en mercados en los últimos meses. Ya teníamos ganas, y los productores mucho más, así que agradecemos la respuesta de los productores a la convocatoria, que a propuesta del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Asociación de Vecinos «Somos Parque Venecia», hemos llevado a cabo para estar en la Plaza Marco Polo los sábados de los siguientes meses. 

El primero de los mercados ambulantes que se van a celebrar semanalmente en Parque Venecia se instalará este sábado 21 de noviembre. La propuesta arranca con 20 puestos que ocuparán productores convocados por Pon Aragón en tu mesa y que ofrecerán sus productos en la plaza Marco Polo entre las 9.00 y las 14.00 horas. 

La cita se repetirá el próximo miércoles 25 de noviembre con la convocatoria realizada a través de la Asociación de Productores de la Muestra Agroecológica con una docena de detallistas. Y así sucesivamente cada miércoles y sábado, que en formato piloto podrá durar entre 3 y 6 meses.

El espacio elegido por la Asociación Vecinal Somos Parque Venecia para la celebración del mercado al aire libre es la plaza Marco Polo, concretamente en una zona cubierta en el eje central de la vía, abierta y en la que se ha delimitado un espacio en el que caben 32 puestos, aunque en esta primera jornada el volumen de participantes se ha fijado en 20 productores, cuya oferta será muy variada.

Entre las paradas se podrán encontrar diversidad de productos como los quesos de oveja, mermeladas, pan y repostería, turrones, miel e hidromiel, nueces, aceite de oliva virgen extra, sal de garnacha, vino, chocolates, fruta desde el Manubles, y mucho más desde otras localidades de la geografía aragonesa como Barbastro, Altorricón, Ejea de los Caballeros, Cariñena o Lechón.

Con esta acción desde Pon Aragón en tu mesa hemos querido acercar los productos de los pueblos de Aragón a la capital, que sean más visibles y accesibles y que puedan acceder a nuevos compradores urbanos, tanto consumidores como profesionales.

El mercado agroalimentario cumplirá con todas las medidas sanitarias exigidas desde el Gobierno de Aragón en estos tiempos de pandemia. El espacio de ventas estará delimitado y se controlará el aforo de clientes para evitar cualquier tipo de contagio. En esta ocasión el volumen de personas que se permitirá al mismo tiempo en el recinto habilitado será de 86.

Os dejamos el enlace a la noticia que ha publicado el Ayuntamiento de Zaragoza. 

¡ Os esperamos!. Y sigue toda la información en nuestras redes sociales, os contaremos los productores asistentes cada sábado.

(La imagen adjunta corresponde al mercado agroalimentario formado también por productores convocados por Pon Aragón en tu mesa, el año pasado, en el Mercado Ambulante de la Almozara).