NUESTRAS  noticias

Este viernes 18 de Marzo vente al mercado agroalimentario en el Campus Universitario San Francisco.  Para hacer tu compra local, este viernes se instalarán 11 puestos convocados desde «Pon Aragón en tu mesa»  y 8 desde la Muestra Agroecológica de Zaragoza.
Por parte de «Pon Aragón en tu mesa», este viernes:
– Quesería de Biota 
– También desde Biota, Pan y dulces Martínez
– Y para los celíacos, Pan sin gluten El Trasmozero
– La Mar de Sabor, desde Caspe con sus especias con tomate seco
– La Huerta de Isabel, desde Fraga
Bodega Heredad Ansón, con Vinos y Vinagres desde Muel
Pasta Libertina, con sus pastas frescas refrigeradas rellenas de productos aragoneses
– Huevos Camperos Granja Virgen del Olivar desde Lécera
Horno San Martín desde Belchite
Ajos y Manzanas desde Arándiga
Chile Picante
Atención que este viernes tenemos actividad, el «Árbol de los beneficios del Mercado» y sirve para reflexionar con las personas asistentes todos los beneficios que nos aporta comprar en un Mercado de Proximidad, centrándonos en los aspectos medioambientales, sociales y de la salud. Financia el Ayuntamiento de Zaragoza y conoceremos productos y productores del mercado, además de conocer sobre la importancia de consumir local por parte de los compradores.
Más información en: https://mercados.unizar.es/. y en nuestras redes sociales, en las de Mercados Zaragoza y las de la Muestra ecológica.
El mercado se ubica en el entorno del estanque, con periodicidad semanal todos los viernes y en horario de 10 a 14 h. 
También encontrarás parte de la Muestra agroecológica asisten este viernes:
Biopontil, Huerta del Tío Ramón, Ecosope , Proecmat, Citricaren, Herba Óptima y La Casa de La Abuela. 
El mercado es una iniciativa impulsada por la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, que ofrece una amplia variedad de productos agroalimentarios y agroecológicos de todo Aragón y en el que colaboramos los grupos Leader aragoneses a través de «Pon Aragón en tu mesa».
TODAS LAS ACTIVIDADES PARA ESTE VIERNES, 18 DE MARZO:

La zona de sensibilización acogerá diversas actividades orientadas a la promoción de la alimentación, los hábitos saludables y a la divulgación científica. La Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza contará con su habitual mesa informativa con recetas de productos de temporada e irá acompañada de un espectacular «Árbol de los beneficios del Mercado”. Además, nos propone conocer los productos del mercado con una muestra explicativa y una pequeña degustación.

El Rincón de la Ciencia nos acercará cuatro nuevas propuestas de varios Centros e Institutos Universitarios de Investigación de Unizar.  El Centro de Astropartículas y Física de Altas Energías (CAPA) realizará diferentes actividades relacionadas con las partículas elementales y la radioactividad, y el Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) presentará un Escape Room virtual sobre la producción de alimentos.

Al mismo tiempo, el Instituto Universitario de Investigación en Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad (IEDIS) regresa con un taller interactivo sobre Economía Circular y el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) llevará a cabo actividades didácticas sobre el funcionamiento del mercado eléctrico europeo y la integración de fuentes renovables.

En esta jornada también habrá espacio para la sensibilización social y la promoción de la salud. La Hermandad del Refugio regresará a su cita mensual con un puesto informativo y de recogida de alimentos no perecederos y ropa, principalmente de invierno; y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado invitará a los visitantes, a conocer las funciones de los voluntarios a través de un juego didáctico. Por último, la asociación OMSIDA realizará actividades de concienciación y prevención del VIH.

AGENDA

  • 10:00h Apertura del Mercado Agroalimentario
  • 10:00h – 13:00h

El Rincón de la Ciencia

  • Actividades relacionadas con las partículas elementales y la radioactividad
  • Actividad didáctica sobre el mercado eléctrico europeo y las fuentes renovables
  • Presentación de la actividad Aduana AAA, Escape Room virtual-
  • Taller interactivo sobre Economía Lineal y Economía Circular

 Responsabilidad Social

  • Puesto informativo y de recogida de alimentos y de ropa
  • “VolunRosco” una actividad didáctica sobre voluntariado

Promoción Alimentaria:

  • Árbol de los beneficios del Mercado
  •  Conoce los productos del Mercado”, muestra de productos y degustación.

Promoción de la Salud:

  • Mesa informativa y actividades de sensibilización y prevención VIH
Os dejamos algunas imágenes del mercado de ediciones anteriores