NUESTRAS  noticias

Sí, menudo fiestón que están preparando en UNIZAR  para celebrar el 1º aniversario.

CELEBRACIÓN DEL I ANIVERSARIO DEL MERCADO AGROALIMENTARIO CAMPUS SAN FRANCISCO

Para hacer tu compra local, este viernes en el mercado UNIZAR:  Nueces Ramón Puyod, de Ejea. Naturalmente Bio de Ráfales con sus conservas de legumbres y sus mermeladas. Además podrás comprar en Panadería Jovita  de Naval, con su pan y repostería,  y pan sin gluten El Trasmozero, granadas y zumo de granada, Arilo Fruits, Queso de Biota, también yogur, queso fresco,  Kombucha El Kefitero, miel Peña Melera, mermeladas La Vicora desde Sediles,  La Mar de Sabor desde Caspe,  vino de bodegas Heredad Ansón desde Muel, Pasta Libertina, Chile Picante, la Repostería  Horno San Martín desde Belchite y los Ajos de Arándiga  y vuelve al mercado Escabechados y vinos Tío Nicasio, de Castejón de Valdejasa.

También para la compra de fruta y hortaliza ecológica de la temporada, estarán: Jalón Nature, Biopontil, Las Cardelinas,  Ecosope, Compra en Campo, Citricaren y Proecmat. 

PROMOCIÓN ALIMENTARIA

TUS COMPRAS EN EL MERCADO TIENEN PREMIO Dirigido a público general.

Por cada compra de   5€   o superior   recibirás un vale para canjear en   la carpa de   información. ¿Qué premios puedes conseguir? Delantales,   cucharas, tapas,   productos   agroalimentarios…   Acércate hasta nuestro puesto y prueba suerte en nuestra urna de premios. (Obsequio seguro). Mercado Agroalimentario Campus San   Francisco

ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE Dirigido a público general.

Tapas saludables con productos de kilómetro 0, artesanos y/o ecológicos del Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco, para quienes  participen en  la promoción  y sean agraciados con un vale de una tapa.

La Ojinegra

PROMOCIÓN  DE  LA SALUD

CMAPA Dirigido a público general.

Mesa informativa y actividades de sensibilización y prevención de las adicciones.

Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA)

CUIDADOS DEL SUELO PÉLVICO Dirigido a público general.

Actividad de divulgación sobre los cuidados del suelo pélvico para la prevención y tratamiento de disfunciones uroginecológicas (incontinencias urinarias, fecales, prolapsos, disyunciones sexuales).

Estudiantes de la asignatura Métodos de Fisioterapia en procesos ortopédicos, uroginecológicos y en obstetricia

¿CUÁNTO SABES DE SEXO SEGURO? Dirigido a público general.

Mesa informativa con información sobre VIH y otras ITS, reparto de material preventivo y actividad didáctica, en la que se pondrán a prueba los conocimientos teóricos y prácticos sobre el sexo seguro. Cuatro pruebas conducirán a las personas participantes a la obtención de unos premios muy prácticos para un fin de semana de pasión segura.

OMSIDA

CULTURA

HOY POR HOY Dirigido a público general.

Programa de radio en directo desde la inmediaciones del estanque del Campus San Francisco. ¡Escúchanos  en Ser Aragón a partir de las 12:30h!

CONCIERTO DE DIEGO, ÁNGEL Y JAIME Dirigido a público general.

Música en directo con artistas locales.

TACHÁN TEATRO Dirigido a público general.  Animación teatral por las calles y alrededores del mercado.

SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL Dirigido a escolares.

TALLER ¿QUÉ ES EL MERCADO AGROECOLÓGICO?

Actividad de sensibilización con gymkana y juegos relacionados con los ODS y la alimentación.

Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA- El rincón de la Ciencia

SEMANA DE LA CIENCIA EN ARAGÓN Dirigido a público general.

Programa de actividades para “Inspirar y acercar la investigación a ciudadanía”

  • Punto informativo en el que diferentes agentes de la I+D+i darán a conocer su trabajo.
  • Fotomatón científico participativo ¿Qué es para ti la ciencia? Espacio en el que la ciudadanía podrá contar lo que entiende por ciencia, lo que conoce sobre la materia y aquellos retos que les gustaría poder resolver a través de la investigación.

Semana de la Ciencia en Aragón 

MENSAJEROS DE SALUD GLOBAL Dirigido a estudiantes.

Una actividad que propone a través de una metodología de gamificación conocer los conceptos clave y fundamentos de la Salud Global y las investigaciones que se llevan a cabo en el ámbito del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

Ven a conocer el proyecto educativo “Mensajeros de la Salud Global” promovido por el CITA y financiado por la FECYT.

Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA)

¿DE DÓNDE VENGO? “ALIMENTANDO LA CIENCIA”

Juego por equipos en el que los participantes deberán relacionar varias especies vegetales con su fruto y su alimento procesado.

TALLER DE “FRAUDES ALIMENTARIOS” y   CÓRNER SHOW Dirigido a estudiantes.

  • Actividad que simula el uso de la ingeniería genética para el establecimiento del origen y composición de los alimentos. ¿De qué estará hecha tu hamburguesa?
  • Puesto de demostraciones experimentales en formato de show científico en el que se realizarán experiencias sorprendentes para introducir conceptos científicos del ámbito del IA2.

Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2)

¿TE ATREVES A MIRAR DENTRO DE UN CUADRO? Dirigido a estudiantes.

Actividad para observar a través de una lámpara UV y gafas de aumento, las distintas capas pictóricas de un cuadro, así como las distintas alteraciones que haya podido sufrir a lo largo del tiempo, gracias a la fluorescencia inducida por la luz ultravioleta. Se trata de una técnica muy empleada en el ámbito de la conservación y de la restauración del patrimonio.

Instituto Universitario de Investigación en Patrimonio y Humanidades

Acércate, compra y disfruta de todas las actividades organizadas

Este viernes 11 de noviembre en el Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco, recuerda, al lado del estanque, y en horario de 9:30 a 13:30 h.  ¡Te esperamos! .

Toda la información en la web: https://mercados.unizar.es/actividades

El mercado es una iniciativa impulsada por la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, que ofrece una amplia variedad de productos agroalimentarios y agroecológicos de todo Aragón y en el que colaboramos los grupos Leader aragoneses a través de «Pon Aragón en tu mesa».