NUESTRAS  noticias

En la Escuela no sólo se aprende dentro del aula, así que eso es lo que se pretende con las actividades organizadas por Fedivalca sobre la implantación de Huertos escolares en distintos colegios de sus comarcas.

Desde el 8 hasta el 16 de Noviembre, en los colegios de Muel, Botorrita, Longares, La Muela, Calatorao, Alpartir, Paniza, Aguarón y Cosuenda, más de 500 escolares aprenderán sobre agricultura, naturaleza y nutrición de la mano de Pon Aragón en tu mesa.

Los alumnos aprenderán a crear y mantener los huertos así como a promover la producción y el consumo de frutas y verduras ricas en micronutrientes.

Se vinculará la horticultura a otras materias, como las matemáticas, las ciencias naturales, las ciencias sociales, la lectura, la escritura, las artes, la tecnología y el inglés.

También se instruye sobre temas ambientales incluso sobre cómo cultivar alimentos inocuos sin usar plaguicidas, cómo llevar a cabo una agricultura limpia, educando en la sostenibaád.

Se motiva la participación de toda la comunidad educativa y se fortalecen los vínculos institucionales haciendo partícipes de este proyecto a profesores y estudiantes de preescolar, básica primaria, secundaria y media académica promoviendo así el trabajo cooperativo como estrategia de enseñanza.