NUESTRAS  noticias

Adibama en el marco de “Pon Aragón en tu mesa” impartió el pasado mes de mayo  un curso de formación para restaurantes en Albalate. En aquel curso se acordó realizar un nuevo encuentro de restaurantes en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Andorra, con el compromiso de los asistentes de preparar una receta basada en productos locales o en la cual éstos tengan especial protagonismo. Se trataba de seguir trabajando con este sector, buscando sinergias entre productores agroalimentarios y restaurantes, generando redes de colaboración entre ellos.

Tal como se acordó, ¡ese día ha llegado ¡ Este encuentro se celebrará en el I.E.S. Pablo Serrano de Andorra, en el Aula de Hostelería, el próximo día 26 de noviembre, lunes, a las 17:30 horas.

Cada restaurante asistente preparará una receta con productos del territorio, se expondrá el plato y posteriormente se degustará. Recopilaremos las recetas para subirlas posteriormente a nuestra página web. A nivel organizativo contamos con la colaboración especial de La Ojinegra y del departamento de Hostelería del I.E.S. de Andorra.

Además se dispondrá de un espacio para debatir sobre posteriores acciones de promoción y mejora del sector de la restauración en nuestras comarcas. Así mismo se presentarán algunos proyectos sobre gastronomía y restauración en los que ya se está trabajando en nuestra zona. Porque es importante buscar sinergias para mejorar la oferta gastronómica, al tiempo que hacemos un territorio más sostenible poniendo en valor nuestros productos locales.

¡ Estupenda iniciativa¡