Ofycumi organiza este curso con el objetivo de lograr que la oferta gastronómica de la zona alcance el nivel adecuado de manera que se convierta en un recurso más entre los disponibles para la oferta turística de la comarca. Al tiempo que da a conocer los productos locales entre las personas de dentro y fuera, buscando en estos últimos la compra y consumo en sus lugares de origen, si puede ser fidelizándolos y logrando extender la venta directa desde el productor.
Esta acción busca generar sinergias entre el sector de la hostelería y las acciones desarrolladas en la Comarca destinadas a la potenciación turística de la zona. Además ampliamos una formación anterior de gran éxito que ya está comenzando a dar frutos en las cartas de los establecimientos hosteleros de la zona.
Con la acción se busca:
-conocer en profundidad el producto y el productor local, y aplicarlo de manera específica a recetas propuestas.
-emplear ese producto en platos específicos propuestos, dando pautas para la generación de otros propios.
-convertirse en prescriptores de los productos locales.
-ofrecer una experiencia gastronómica diferente, que muestre la potencialidad de la diferenciación y de la especialización, tanto para el propio hostelero como para el resto de empresas relacionadas con el turismo.
Todo ello se pretende a través de una acción formativa de 6 horas de duración, dirigida a un grupo selecto de profesionales del sector del propio territorio, a impartir en el territorio. Entre los temas a tratar se abordará el profundo conocimiento de los productos locales a emplear (entre 3 y 6); las nuevas técnicas de elaboración y presentación (trampantojos); la perspectiva económica de la preparación, que contendrá el escandallo adecuado para que esta sea rentable; y una batería de ideas innovadoras para construir un catálogo propio de elaboraciones.
Imparten Luis Berzosa y Nacho Zoppetti.