NUESTRAS  noticias

Desde Adri Jiloca Gallocanta y en el marco de las acciones individuales del proyecto “Pon Aragón en tu mesa”, se organiza un concurso de cocina profesional con el Azafrán como ingrediente principal.

Adri Jiloca Gallocanta invita a 10 cocineros de toda la geografía aragonesa a elaborar a ciegas y en restaurantes anfitriones del territorio, platos en los que el protagonista será el Azafrán.

Los cocineros vivirán la experiencia de la recolección del azafrán desde primera hora de la mañana, a las 9 h se desplazarán a las plantaciones para recoger la flor del azafrán y conocer de primera mano el cultivo, después, en el Museo del Azafrán, en Monreal, conocerán la historia del azafrán, lo que ha supuesto para las localidades del Jiloca y esbrinarán y tostarán el “Oro Rojo” que luego utilizarán para sus creaciones.

A las 13:00H cada equipo se desplazará a la cocina anfitriona y comenzará la cuenta atrás para que un jurado de profesionales pueda conocer las creaciones de los cocineros. A las 19:30 deberán volver al Museo con los platos listos, teniendo cada equipo 5 minutos para explicarlos.  Será a las 21:00h cuando se comunique el plato ganador y los agentes implicados puedan degustar las delicias preparadas por cada equipo.

Restaurantes como Vidoq de Formigal, Ángela Torres de Rubielos de Mora, Bodegas Care de Cariñena, Rodi de Fuendejalón, La Ojinegra de Alloza, el Método de Teruel y El Almendro de Calanda entre otros, han confirmado su asistencia y crearán equipo con restaurantes del territorio como anfitriones, como el MOBU, Allucant de Gallocanta, Selección de Calamocha, La Luna de Monreal del Campo, La Huella de Berrueco, Cien Balcones de Daroca, Multiservicio de Bea o Azafrán 176 de Caminreal.

¡Las inscripciones están cerradas y la suerte echada! Nadie  sabrá hasta dos días antes con quién cocinará, ni los ingredientes de los que dispondrá para su creación.  “12 horas viviendo el Azafrán ¿Te atreves?”

Más información:  Sandra Fidalgo Martínez   Técnico de cooperación ADRI Jiloca Gallocanta

cooperacion@adri.es 978 73 22 37 -699 652 793