NUESTRAS  noticias

Ponemos Aragón en tu mesa durante 5 días en 5 restaurantes del territorio Jiloca Gallocanta, menús elaborados con productos de proximidad por cocineros y cocineras locales acompañados por el alumnado del taller de empleo “Cocina del Jiloca”. El Objetivo de Pon Aragón en tu Mesa, con esta acción que desarrolla ADRI Jiloca Gallocanta, es fomentar el consumo de producto local apoyando a productores y al sector de la restauración.

ADRI Jiloca Gallocanta, en el marco del proyecto de cooperación Pon Aragón En Tu Mesa, se une al Taller de Empleo “La cocina del Jiloca” promovido por la Comarca del Jiloca e INAEM, con el objetivo de promocionar el Producto agroalimentario local entre restaurantes y comensales.

El Territorio Jiloca Gallocanta cuenta con más de 90 productores agroalimentarios registrados en el directorio de www.ponaragonentumesa.com, la industria agroalimentaria es uno de los motores económicos de la zona.

La restauración local debe ser el  referente en el uso producto agroalimentario local en nuestra gastronomía. Esta acción pretende dar a conocer a restaurantes y comensales más productos locales e incentivar su uso en las cocinas locales, lo que conlleva un enriquecimiento del territorio y sus habitantes, además de reducir las emisiones de CO2 por transportes innecesarios.

Como valor añadido se cuenta con los alumnos y alumnas del Taller de Empleo de la Comarca del Jiloca “La Cocina del Jiloca”, quienes tendrán una experiencia directa con el sector y llevarán a la práctica los conocimientos adquiridos durante este año. El Taller de Empleo lleva activo desde octubre, trabajando en recetas con producto local y de temporada, técnicas de conservación, servicio en sala,…

Entre el 6 y el 10 de junio, podremos disfrutar de deliciosas creaciones con producto local en Herrera de los Navarros, Daroca, Bea, Burbáguena y Fuentes Claras, en las comarcas Campo de Daroca y Jiloca. Es el mejor momento para conocer restaurantes y producto local.

¡La semana está servida! ¡Reserva y Sal a comerte el territorio!

6 de junio, HOSTAL AVENIDA, 671 24 44 17  Herrera de los Navarros

7 de junio, HOTEL CIENBALCONES, 976 54 50 71 Daroca

8 de junio, RESTAURANTE EL REBOLLAR, 620 69 01 83 Bea

9 de junio, HOTEL ZAMACÉN, 665 87 58 45 Burbáguena

10 de junio, GASTROBAR LAS ESCUELAS, 978 07 41 19 Fuentes Claras

Mas Info: Sandra Fidalgo  cooperacion@adri.es 699652793

Silvia Benedí  monreal@adri.es 623352216