NUESTRAS  noticias

El proyecto Piloto Mercado Local y Agroecológico Norte Teruel va a impartir 5 jornadas en el CRIET de Alcorisa, donde se darán cita más de 250 niños que conocerán las implicaciones ambientales, sociales, económicas y para nuestra salud del sistema de alimentación local.

En cada sesión pasarán grupos de 25 niños, en dos turnos, y podrán interactuar con productor@s del Mercado Agroecológico y local de norteTeruel promoviendo alimentos más sostenibles, justos y saludables de cercanía. Dando valor a la agroalimentación del medio rural Aragonés.

El taller se denomina:  Cocina tu merienda con alimentos del Mercado Agroecológico y local de norteTeruel, con degustación.

La actividad es participativa, los participantes podrán formular sus preguntas a l@s productores e intervenir activamente, serán los/as protagonistas directos mientras participan con la cocinera elaborado las recetas.

Fomentaremos el consumo de productos ecológicos en la restauración colectiva, promocionando la producción local agroecológica, relacionada con la creación de puestos de trabajo, el reparto de la riqueza, la lucha contra el cambio climático, el apoyo a la economía rural, la biodiversidad y las culturas locales.Actividad lúdica, inclusiva, relajada y divertida.

Días 16, 23, 30 de Octubre y 6 y 13 de Noviembre.