NUESTRAS  noticias

“La Despensa de las Cinco Villas” nace de la inquietud de un grupo de productores agroalimentarios cincovilleses por trabajar unidos para dar a conocer la riqueza y variedad de los alimentos que se producen en esta comarca. El apoyo local de Pon Aragón en tu mesa lo ha hecho realidad, para apoyar, de este modo, a un sector proactivo e innovador, fundamental como motor económico y social de muchos pueblos. Para darles visibilidad entre la población en general y los compradores en particular, nace esta nueva sobre la Despensa de las Cinco Villas: https://ladespensadelascincovillas.adefo.com/

En la web encontramos:

– Información de productos y productores de la comarca de las Cinco Villas, clasificados por poblaciones y sectores: Aceite de Oliva Virgen Extra, Cárnicos, Hortalizas, Frutos Secos, Miel, Repostería y Pastelería, Vinos y Otros: Patés, Harinas, Quesos…

Ejemplos: Gominolas de licor en Tauste, escabechados en Castejón de Valdejasa, harinas y arroz ecológico en Sádaba, queso en Biota, aceite en Ejea o la repostería de cada uno de los pueblos de la Comarca. Así sumamos los casi 70 registros actuales de productores en la web.

– Tiendas dónde comprar alimentos de nuestro entorno más próximo.

– Recetas con productos locales.

– Noticias sobre agroalimentación local y los propios productores

– Posibilidad de visitar los establecimientos agroalimentarios

Se trata de un espacio vivo en el que se irán incorporando nuevos productores y secciones con las que mostraremos el dinamismo del sector y la vitalidad del medio rural.