NUESTRAS  noticias

Dietas, hábitos y mascotas en los talleres duales para adultos y escolares en Belchite y Lécera

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite (Adecobel) pone en marcha los talleres duales ‘Nutrición Sostenible y Producto Local’, dos acciones enmarcadas dentro del proyecto de cooperación ‘Pon Aragón en tu mesa’ que buscan promover una alimentación adecuada entre las comunidades educativas de la comarca Campo de Belchite.

En colaboración con el Colegio Belia y el CRA L’Albardín (Azuara, Lécera, Moyuela, Letux y Almonacid de la Cuba), se celebrará una jornada en el centro escolar de Belchite este próximo martes 24 de mayo a las seis de la tarde. Para las familias del CRA, la cita será en el colegio de Lécera el lunes 30 de mayo también a las 18.00.

Los talleres están dirigidos a toda la familia y, al comenzar la actividad, se dividirán los asistentes en dos grupos: uno de adultos y otro de niños, preferiblemente de Primaria. La sesión para los adultos la impartirá Patricia Sola, veterinaria bromatóloga docente y divulgadora alimentaria. En este taller se reforzará la importancia de llevar una dieta sana y adquirir unos hábitos saludables para los niños, incidiendo en la idea de la importancia de consumir productos de KM.0. Se abordarán normas para una alimentación adecuada, consejos para elegir los mejores alimentos y dietas.

Por otra parte, la sesión para los escolares será más dinámica y los pequeños podrán probar los productos y experimentar con ellos. Será la productora de trufa y experta en desarrollo rural Trinidad Usón la encargada de impartir el taller, en el que también participarán mascotas.

Las plazas son limitadas y para apuntarse es necesario llamar a la oficina de Adecobel al 976 830 104 o escribir un correo a info@adecobel.org

Más información:Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite (ADECOBEL) 976 830 104 / 679 32 04 65 ó info@adecobel.org

Fotos de la primera de las jornadas: