Finalizado el plazo de presentación de Proyectos Piloto, y muy contentos por la aceptación y la colaboración de todos los sectores protagonistas de Pon Aragón en tu mesa, os comunicamos que a lo largo de este mes hemos recibido gran cantidad de consultas para unos 40 proyectos de los que, finalmente, hemos recibido 17 propuestas, que suponen más de 200.000 euros de inversión de proyectos, siendo la convocatoria de este año 2018, de 30.000 euros.

Hemos recibido proyectos de temáticas por sectores productivos como la trufa, el azafrán, la patata, el arroz o la cebolla, por territorios como el Somontano, la Sierra de Albarracín, el Jiloca o el Norte Teruel, y que han abordado todos los retos propuestos en la convocatoria: la comercialización, la valorización de productos, el turismo, las nuevas tecnologías y el diseño del producto. Proyectos para todos los gustos y que demuestran la alta implicación del sector en la colaboración y en el desarrollo conjunto de propuestas innovadoras.

Así que ahora nos toca al equipo de Pon Aragón en tu mesa trabajar y valorar todas las propuestas recibidas.

¡Gracias a tod@s por participar! A finales de septiembre conoceremos los proyectos seleccionados en los que trabajaremos el próximo año en beneficio del sector agroalimentario aragonés

 

Nos gusta cómo piensas

Creemos firmemente en la colaboración  y la ayuda mutua para el mejor desarrollo de la actividad agroalimentaria en el mundo rural. De hecho, creemos tan firmemente en las ideas que queremos apoyar las mejores.

¿Qué objetivo tenemos?

Fomentar que esas ideas de colaboración se lleven a cabo y reviertan en el conjunto del sector agroalimentario rural. Por esa razón queremos ayudar a ponerlas en marcha. Son ideas que se escapan a los canales clásicos de ayudas públicas. No se trata tan sólo de apoyar parte de un proyecto empresarial, sino de ayudar a aquellos proyectos conjuntos que permitirían que la sociedad empresarial avanzase y se vinculase más a un territorio.

¿Con quién?

En esta iniciativa priman las ideas en las que participe más de un actor: productores que colaboren con otros productores, o con comercios, distribuidores, hostelería, turismo, centros de innovación….

Descubre los proyectos piloto de la anterior convocatoria
Los Proyectos Piloto se iniciaron en 2018 y en esta primera convocatoria se eligieron tres proyectos de 14 presentados: