NUESTRO  blog

La vendimia ha comenzado en el Campo de Belchite, como nos informan desde Bodegas Tempore en Territorio Adecobel. Esta bodega comenzó el día 19 con la vendimia de tempranillo, que como bien indica su nombre es el primero en ser recolectado, y después seguirán el resto de variedades.

Si nunca has asistido a una vendimia y te interesa verla desde dentro Bodegas Tempore tienen la experiencia adecuada para ti. Ellos te enseñan el proceso, la bodega y el viñedo para que compruebes cómo se recogen las uvas y los primeros pasos para conseguir un vino.

Esta experiencia enoturística no es la única que ofrece la bodega. Tienen varias más: cata en pareja, visita a la bodega o, incluso, un curso de cata de vinos. Unas actividades fantásticas que complementan el viaje al Campo de Belchite y que nos ayudan a entender una de las actividades con más tradición en este territorio: el mundo del vino.

La historia de Bodegas Tempore es una de esas que te reconcilia con el mundo. Los hermanos Yago decidieron volver a su pueblo Lécera y continuar con el legado familiar de sus viñedos. No eran tampoco unos viñedos al uso, era viña ecológica, una novedad absoluta en los años 2000. Y desde ahí, han creado un vino referente en vinos ecológicos en toda Europa. El respeto a la tierra, la apuesta por variedades locales y autóctonas, como por ejemplo el derechero,  el buen humor y el saber que las cosas requieren sus tiempos son norma de la casa.  Así que no dudamos de que si vas a conocer con ellos la vendimia te lo vas a pasar genial, que te van a gustar MUCHO los vinos que cates y que vas a ver el Campo de Belchite y la labor de sus productores desde otra óptica.

Si quieres asistir a alguna de estas experiencias llama o escribe al 607 065 424 o info@bodegastempore.com