NUESTRO  blog

Cuando recorras el Parque Cultural del Río Martín, en Territorio Adibama, encontrarás una serie de expositores destinados a la venta con productos alimentarios etiquetados como Productos de la Tierra. Se trata de una acción para poner en valor los productos agroalimentarios de la zona, enlazándolos con los valores del territorio y su vinculación con el paisaje. Así, el visitante va a tener claro los productos que puede adquirir con procedencia de la zona, entre los que encontrará: aceite, nueces, pastas, queso, conservas, embutidos, cosmética, vino, artesanía …

Destaca la gran implicación y receptividad del territorio con el distintivo, así como las ganas de colaborar desde los distintos ámbitos para que la propuesta se difunda y funcione. De tal forma, se ha creado la figura de los «embajadores», unas 20 entidades que se ofrecen para difundir la marca en las poblaciones de la zona, y que no son punto de venta ni  productores, como guías turísticos con inquietud por participar.

¿Quieres conocer los puntos de venta, productos y embajadores?

El Parque Cultural del Río Martín

Los elementos de la naturaleza y la mano del hombre se han aliado creando cañones y barrancos espectaculares e interesantes huellas de la historia en forma de pinturas rupestres o restos arqueológicos en esta amplia zona de Teruel ubicada en las comarcas de Bajo Martín y Andorra Sierra de Arcos y en las Cuencas Mineras. El Parque Cultural del Río Martín esconde veinte sitios rupestres visitables, la mayor parte abrigos con pinturas de los ciclos levantino y esquemático. El Centro de Interpretación de arte rupestre “Antonio Beltrán” de Ariño te permite contemplar una magnífica exposición de fotografías y calcos a escala real de casi todas las pinturas del Parque.