QUÉ COMER  y dónde

IV Semana gastroalimentaria de las Cinco Villas Dedicada a los Alimentos Ecológicos
Taller de maridajes para consumidores con productos ecológicos, Lunes 16 de Septiembre de 2013


1kg de Tomates (en este caso, Tomate Amarillo (Albaricoque)
100 gr de Pan duro (en este caso, Pan blanco de Aragón 03)
2dl de AOVE Oliambel Ecológico
Unas hebras de azafrán ecológico La Carrasca
100 gr de Cebolla tierna
1 diente de ajo
2 dl de Agua
6 huevos ecológicos de Campo Murillo
100 gr de Jamón
200gr de Pan


Para hacer la tierra de jamón, debemos secar el jamón en el horno (sobre papel vegetal colocar el jamón cortado e introducir al horno a 100º durante 40 minutos), el pan se pasa por la sartén con el tocino del jamón, una vez todo preparado, triturar para hacer la tierra de jamón.
Para la sopa fría, trocear el pan y poner con el agua, sobre él, añadir el tomate troceado, la cebolla cortada, el diente de ajo y el aceite, triturar y pasar por un colador, rectificar el sazonamiento.

Para los huevos, cocinar a baja temperatura si disponemos de un elemento que podamos controlar la temperatura, cocinaremos a 62º durante 50 minutos, si no disponemos de ello, colocaremos un recipiente con agua al fuego, el huevo lo cascamos en un film y lo atamos, introducimos el huevo en el agua durante unos 5 minutos.
Para el servicio, poner el huevo en el cuenco, alrededor la sopa de tomate y cubrir con la tierra de jamón.

En este plato pretendemos hacer una combinación templada, la sopa fría de tomate que se combina perfectamente con el jamón, y el huevo caliente y cremoso aporta la untuosidad para alargar el sabor de la sopa.