NUESTRAS  noticias

Pon Aragón en tu mesa está desarrollando en las 3 provincias y de la mano de Agujama en Teruel, Ceder Oriental en Huesca y Fedivalca en Zaragoza, una de las acciones claves con los escolares.

Durante este curso se ha trabajado en distintos colegios y al finalizar se habrá llegado a sensibilizar a más de 1.000 alumnos en los colegios de Ballobar, Alcolea del Cinca, Monzón, Almunia de San Juan, Binaced, Esplús y Torrente del Cinca en Huesca. Albentosa, Olba, Sarrión y Nogueruela en Teruel. Las próximas actividades se llevan a cabo en Muel, hoy 8 de Junio y el lunes 11 en La Muela y Botorrita, provincia de Zaragoza.

Con los objetivos de fomentar la alimentación saludable, profundizar en el conocimiento de los alimentos de la huerta, difundir los alimentos de los pueblos de Aragón y poner en valor las actividades del campo y sensibilizar en la cultura de la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social, se ponen en marcha este tipo de iniciativas amparadas por «Pon Aragón en tu mesa».

Excelentes experiencias para los participantes, que aprenden a través de la práctica sobre el medioambiente, plantando entre otros:  calabacines, pimientos, tomates, judías de manteca, melones de Bujaraloz o sandías.