NUESTRO  blog

Una de las acciones que «Pon Aragón en tu mesa» organiza junto con las Asociaciones de Desarrollo Rural de Aragón, son los huertos escolares y a veces nos consultan los profesores para poner en marcha sus huertos o nos piden ideas de cultivo o de actividades relacionadas, como es el caso del «cole» CRA Martín del Río, en las Cuencas Mineras, en Teruel. 

El año pasado ya pusieron en marcha un taller sobre el aceite de oliva y este curso han plantado, en su huerto escolar, «Bulbos de azafrán», de Monreal del Campo.

Cristina Torres, nos cuenta que los chavales de 5º y 6º  están super motivados con el huerto escolar y que disfrutan mucho de la actividad. Plantando azafrán, están dando a conocer un recurso de la zona, su cultivo, su historia, el proceso de recolección… Además nos dice que algunos familiares de los niños se han acercado a contar como «Esbrinaban» cuando eran pequeños el azafrán. Felicidades por esta iniciativa.

Nos ha gustado mucho que Cristina se haya puesto en contacto con Pon Aragón en tu mesa para preparar actividades relacionadas con los cultivos, los huertos escolares y el medio rural. Les hemos invitado a que se descarguen de la web las Unidades Didácticas de productos agroalimentarios del medio rural aragonés, donde los alumnos aprenden y juegan con el Aceite de Oliva, el Azafrán, o también la repostería, la fruta y las hortalizas, el jamón y mucho más.

Si eres un colegio, tienes huerto escolar o realizas actividades para dar a conocer los alimentos de nuestros pueblos, comparte con Pon Aragón en tu mesa, escribe a info@ponaragonentumesa, o te puedes dirigir al Grupo de Acción Local de tu comarca. 

Podemos ayudarte como a Cristina del CRA de Martín del Río, con materiales, ideas para actividades o contactos.

Queremos que nos contéis vuestras experiencias  ¡Enviarnos fotos o compartirlas en nuestras redes sociales! 

Revista escolar «El Carboncillo Digital» del colegio CRA Martín del Río.