NUESTRO  blog

El pasado sábado 24 de octubre de 2020, participamos en  ‘Inspiración para tu emprendimiento’, de la mano de La Era Rural, (Plataforma de Jóvenes Dinamizadores en el medio rural) , donde conocimos diferentes experiencias emprendedoras en el medio rural a CHOCOLATES ARTESANOS ISABELOLMIEL y DADÚ ESPACIO CREATIVO. 

Estuvimos en Alcorisa, en CHOCOLATES ARTESANOS ISABEL, de la mano de Isabel conocimos desde los inicios esta empresa formada por mujeres que trabajan el cacao desde la semilla y lo transforman en multitud de productos.
Aprendimos sobre este producto tan complejo a nivel sensorial y sobre el proyecto en su conjunto, con multitud de sellos,  entre otros vinculados a la artesanía, ecología, la sostenibilidad, la responsabilidad social, el comercio justo…
Visita su web y conoce la amplitud de este proyecto tan interesante, y practicamos su lema «Tu compra cambia el mundo».
También en Alcorisa visitamos  DADÚ ESPACIO CREATIVO, y conocimos la experiencia de Cristina, que además de emprendedora en el medio rural, es una apasionada del arte y de la creatividad, mujer entusiasta con ganas de aprender y enseñar. Con ella practicamos distintas formas de fomentar nuestra creatividad con formas y palabras. Dinamizadora rural en mayúsculas que nos contagió su arte y alegría.
De Alcorisa nos trasladamos a Los Olmos, a OLMIEL, donde sus apicultores nos explicaron cómo recolectan y extraen el néctar de la flora autóctona de Teruel, que además pudimos probar a través de una cata de diferentes mieles de: milflores, tomillo, espliego y azahar. Su miel de espliego ganó el 1º premio del concurso de mieles monoflorales en el IX Congreso nacional de apicultura de 2018.  
Blanca y Nacho nos transmitieron su energía positiva y su pasión por el mundo de las abejas y la miel, conocimos su experiencia de emprendimiento con sus pros y contras.  Te invitamos a conocer más sobre esta iniciativa emprendedora en el medio rural, en nuestra web y su red social Instagram

Muchas gracias a todos por contarnos sus experiencias emprendedoras en el medio rural.  Gracias a los asistentes, de los que también aprendimos mucho de sus proyectos, no sólo de los agroalimentarios. Muchas gracias a la Era Rural, por contar con el proyecto «Pon Aragón en tu mesa» y a Joaquín, del grupo de Acción Local Bajo Aragón Matarraña, por contarnos también todas las posibilidades que nos da el grupo de Desarrollo Rural, asesoramiento, ayudas y contactos para nuevos proyectos como los que conocimos el sábado.

Enhorabuena por la jornada a Jóvenes Dinamizadores Rurales y La Era Rural. ¡Hasta la próxima!