Estuvimos en Alcorisa, en CHOCOLATES ARTESANOS ISABEL, de la mano de Isabel conocimos desde los inicios esta empresa formada por mujeres que trabajan el cacao desde la semilla y lo transforman en multitud de productos.
Aprendimos sobre este producto tan complejo a nivel sensorial y sobre el proyecto en su conjunto, con multitud de sellos, entre otros vinculados a la artesanía, ecología, la sostenibilidad, la responsabilidad social, el comercio justo…
Visita su web y conoce la amplitud de este proyecto tan interesante, y practicamos su lema «
Tu compra cambia el mundo».
También en Alcorisa visitamos DADÚ ESPACIO CREATIVO, y conocimos la experiencia de Cristina, que además de emprendedora en el medio rural, es una apasionada del arte y de la creatividad, mujer entusiasta con ganas de aprender y enseñar. Con ella practicamos distintas formas de fomentar nuestra creatividad con formas y palabras. Dinamizadora rural en mayúsculas que nos contagió su arte y alegría.
De Alcorisa nos trasladamos a Los Olmos, a OLMIEL, donde sus apicultores nos explicaron cómo recolectan y extraen el néctar de la flora autóctona de Teruel, que además pudimos probar a través de una cata de diferentes mieles de: milflores, tomillo, espliego y azahar. Su miel de espliego ganó el 1º premio del concurso de mieles monoflorales en el IX Congreso nacional de apicultura de 2018.
Blanca y Nacho nos transmitieron su energía positiva y su pasión por el mundo de las abejas y la miel, conocimos su experiencia de emprendimiento con sus pros y contras. Te invitamos a conocer más sobre esta iniciativa emprendedora en el medio rural, en nuestra
web y su red social
Instagram
Muchas gracias a todos por contarnos sus experiencias emprendedoras en el medio rural. Gracias a los asistentes, de los que también aprendimos mucho de sus proyectos, no sólo de los agroalimentarios. Muchas gracias a la Era Rural, por contar con el proyecto «Pon Aragón en tu mesa» y a Joaquín, del grupo de Acción Local Bajo Aragón Matarraña, por contarnos también todas las posibilidades que nos da el grupo de Desarrollo Rural, asesoramiento, ayudas y contactos para nuevos proyectos como los que conocimos el sábado.
Enhorabuena por la jornada a Jóvenes Dinamizadores Rurales y La Era Rural. ¡Hasta la próxima!
Relacionado