NUESTRO  directorio

Ver mis favoritos Imprimir ficha Añadir a mis favoritos Guardar ficha en PDF

Pastelerías Manuel Segura, S.L.

  1. Inicio
  2. »
  3. Zaragoza
  4. »
  5. Daroca
  6. » Pastelerías Manuel Segura, S.L.
Territorio: Comarca del Jiloca ADRI Jiloca - Gallocanta
Comarca: Comarca Campo de Daroca
Descripción:

Producto: Pan, repostería, bombonería y mermeladas.

Manuel Segura Esteban abre las puertas de su zuquereria en c/ Mayor, 63 en el año 1874. En la planta baja tiene la tienda y en la superior construye el obrador donde elabora toda clase de dulces que su mujer vende en la tienda. Él por la tarde, con la ayuda de un borrico se desplaza a los pueblos cercanos a ofrecer su mercancía.
Pastelerías Manuel Segura es una de las pastelerías más antiguas de España, regentada por la misma familia que la fundó. Son seis generaciones de pasteleros y todos se llamaron Manuel Segura. El negocio pasó por periodos de prosperidad y otros de decadencia marcados por los acontecimientos históricos (guerras, postguerras, años de crisis...), superando todas dificultades para seguir.
En el año 1982, heredó Manuel Segura en quinta generación la pastelería con un obrador artesano en el que trabajaban tres operarios. Con la gran ayuda de su mujer Consuelo Catalán, empezó la expansión de la empresa. Abrieron tiendas en Calamocha, Cariñena y Zaragoza.
Adquieren un terreno contiguo al obrador, ampliándolo y aumentando la producción. En el año 2002 construyen un pequeño edificio de tres plantas para albergar El Museo de la Pastelería Manuel Segura, donde se muestran los útiles y herramientas empleados por las seis generaciones de pasteleros, así como el saber hacer de la familia. Es el primero que se abre en Aragón sobre este tema y el tercero en España.

En el año 1982, la empresa contaba con un solo punto de venta y tres trabajadores. Al tomar las riendas del negocio Manuel Segura Sorribes, comienza un plan de expansión lento pero firme hasta llegar a la actualidad con siete puntos de venta y treinta trabajadores. La expansión se lleva a cabo en Calamocha (Teruel), Cariñena y Zaragoza, donde cuenta con cuatro puntos de venta.
Con la incorporación de la sexta generación, José Manuel Segura Catalán, un treintañero de sólida formación universitaria, Biólogo y Bioquímico, se inicia la construcción en el Polígono de Daroca de un obrador dotado de los últimos avances tecnológicos. Se trata de un obrador artesano de 1400 m2 diseñado para elaborar productos de mayor calidad, primando ésta sobre la cantidad. Además, es la primera empresa privada que apuesta por el Polígono Industrial de Daroca.
Esto supone la inversión más arriesgada de la empresa, con una inversión superior al millón de euros y que supone una apuesta por el futuro de la empresa y de la comarca, al apostar por la creación y asentamiento de puestos de trabajo en una comarca deprimida.

Contacto
Dirección:
C/ Mayor 63, Daroca, Zaragoza 50360
Teléfono: 976800317
Contacto: José Manuel Segura
Productos:

Especialidad en chocolates y mermeladas. También otros alimentos de los pueblos de Aragón: Miel de Monegros y Daroca, Vinos DO Cariñena, Aceite de Palacios, de Valdealgorfa y de Molino Alfonso, Conservas vegetales de Uncastillo, Pastas alimenticias Romero, Queso de Albarracín, Jamón de Mariano Gómez y Embutido de Qalat.

  • Visitable
Distribución:
Ámbito de distribución:
  • Extracomarcal
Otros:

Posibilidad de visitas guiadas previa petición de hora.

Nombre*

Tu correo electrónico*

Asunto*

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad