QUÉ COMER  y dónde

Talleres de la Ribera alta del Ebro


Para 4 personas:

400gr de arroz redondo Brazal. (Arrocera del pirineo).
2 codornices Frescas.
300 gr de Trompetillas negras. “canthareus cornucopioides” (La cabezonada Huesca)
1 Trufa “Tuber Melanosporum”, (Trufas Maicas, Teruel.).
2 dientes de ajo. (Aragalan, Cabañas de Ebro.)
½ pimiento verde. (Aragalan, Cabañas de Ebro.)
Caldo de ave.
Nata fresca.
1 copita de vino Blanco de la Tierra.
Sal de Remolinos, aceite del bajo Aragón, Cebollino fresco.


En una cazuela de barro con un chorrito de aceite de oliva virgen freímos los dientes de ajo laminados y el medio pimiento verde cortado a cuadraditos. Cuando empiece a coger color añadimos la codorniz cortada a cuartos previamente sazonada y dejamos que se cocine junto al sofrito un par de minutos. Después añadimos las setas y removemos el conjunto.
Una vez tengamos las setas y la codorniz añadimos una copita de vino blanco y el caldo de ave, dejando cocer hasta que la codorniz este casi terminada.
En ese momento añadiremos el arroz y dejaremos cocer durante casi 20 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue añadiendo caldo si fuera preciso ya que al ser cremoso no utilizaremos la proporción básica de 1parte de arroz por 2 partes de caldo.
Justo en el momento de terminar el arroz vertemos una chorradita de nata liquida para hacer el arroz un poquito más cremoso.
Servimos en cuenquitos de barro o porcelana, rallándoles por encima un poco de trufa y decorándolo con cebollino fresco.