QUÉ COMER  y dónde

Ingredientes: (4 personas)
Para las alcachofas:
– 12 alcachofas de Novillas.
– Agua, sal.
– 1 limón.
Además:
– 4 huevos de Corral de Lécera.
– 2 alcachofas de Novillas.

Para la velouté:
– 1dl AOVE Monteolivet de Bárdenas.
– 30gr de harina.
– 100gr de Cebolla dulce picada finamente.
– 1 cerveza Dos Bous de Benabarre.
– 3dl de caldo de cocción de las alcachofas.
– 20gr de miel de Alfalfa de Cándido de Ejea.
– Sal y pimienta.

Elaboración:
1. Limpiar las alcachofas de las hojas externas, también limpiaremos los tallos, lo reservamos todo en agua fría con limón para evitar que se oxiden. Una vez limpias, poner a cocer en agua hirviendo con sal por espacio de unos 15 minutos. Reservar.

2. Ponemos a cocer los huevos en un baño a 62oC durante 50 minutos. También los podemos hacer pochado, para ello pondremos un cazo con agua, sal y unas gotas de vinagre, una vez vaya a romper a hervir, añadir los huevos cascados en un bol y cocinar a fuego muy suave unos 4 minutos.

3. Para hacer la velouté, en un cazo pochamos la cebolla picada en el aceite, una vez pochada, añadimos la cerveza y la dejamos reducir. Continuamos con la harina que hemos de rehogar ligeramente antes de introducir el caldo de cocción de la alcachofa, sazonamos y suavizamos la salsa con la miel.

4. Las alcachofas cocinadas, dejamos 4 enteras y el resto las cortamos en cuartos, pondremos en la velouté y cocinaremos unos minutos.

5. Con las alcachofas que no hemos cocido, las cortamos en láminas finas y las freímos en aceite para hacer unos chips de alcachofa.

6. Para servirlas, colocaremos en un plato alcachofas cocinadas en la velouté, en el centro una de las enteras ligeramente abierta para introducir el huevo, napamos con parte de la salsa y terminamos con los chips de alcachofa.