NUESTRAS  noticias

Tras la desaparición del cultivo del famoso melón de Torres de Berrellén en los años 50, por causas que aùn se desconocen, y cuando se creía haberlo perdido para siempre… hace 5 años que se encontró en un antiguo granero del municipio, un viejo frasco de cristal que contenía semillas y una etiqueta que rezaba: “melón de Torres”.

Desde entonces y, con la colaboración del CITA Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón se está trabajando en la depuración de las semillas para la recuperación de su cultivo y la introducción del producto finalmente obtenido en el mercado. Durante este tiempo, tal es el interés por su recuperación que incluso se ha constituido una Asociación de Amigos del Melón de Torres de Berrellén, así que serán ellos en primera persona, junto con Amparo Llamazares por parte del CITA, quienes den a conocer a la población en general este producto tan característico de la comarca de la Ribera alta del Ebro.

Organiza Adrae y financia Pon Aragón en tu mesa, estas 4 sesiones de cata, exposición a lo largo del mes de Octubre:

2 de Octubre, en Zaragoza, en Escuela de Sabor. 16 de Octubre, en Gallur, 23 de Octubre, en Alagón y 30 de Octubre, en Alcalá de Ebro.

Más información e inscripciones en: 679 688 069 o info@adrae.es

Imágenes de la presentación en Zaragoza: