NUESTRO  directorio

Ver mis favoritos Imprimir ficha Añadir a mis favoritos Guardar ficha en PDF

Cooperativa Vínicola de Daroca

  1. Inicio
  2. »
  3. Zaragoza
  4. »
  5. Daroca
  6. » Cooperativa Vínicola de Daroca
Categoría:   
Territorio: Comarca del Jiloca ADRI Jiloca - Gallocanta
Comarca: Comarca Campo de Daroca
Descripción:

Viticultor

En 2008 cumple los 50 años de actividad la bodega Santo Tomás de Aquino, de Daroca, pero fue hace cuatro cuando la empresa dio un salto cualitativo muy importante al afrontar una importante inversión con el objetivo de mejorar el producto final. Y los resultados ya se han empezado a hacer evidentes. Sus dos vinos más importantes: Marqués de Daroca Garnacha viñas viejas y Garnacha/tempranillo salieron al mercado el año pasado y su aceptación ha sido realmente buena.
Sin duda, la inversión realizada en la línea de recepción, la incorporación de grupos de frío para controlar la fermentación y los nuevos depósitos de acero inoxidable, además de la nueva línea de embotellado, han sido decisivos para conseguir unos vinos que en el mercado aragonés se están defendiendo muy bien por su buena relación calidad/precio.
El clima y la situación de los viñedos, en la Ribera del Jiloca, a una altitud entre 750 y 1.000 metros, también contribuyen a este objetivo. La selección y el cuidado de las mejores uvas de las cepas de garnacha plantadas hace más de medio siglo, y de la variedad tempranillo, son los factores principales para elaborar unos vinos llenos de matices y bien estructurados.

Contacto
Dirección:
Avda de Madrid, 39, Daroca, Zaragoza 50360

Enviar mensaje