Asociación de Recolectores y Cultivadores de Patata de Cella
La Patata de Cella se ha criado lentamente durante seis meses bajo las mejores tierras de cultivo de Cella. Es de alta durabilidad y presenta una carne de color amarillento. Su textura, junto con los niveles de azúcares (debidos a la climatología), hacen que sea la más idónea para cualquier tipo de cocina por su versatilidad (para cocer, freír, para láminas tipo «papas», asar... ).
Dada la calidad e importancia de este tubérculo, emblema de todo un pueblo y conocido mundialmente, la marca «Patata de Cella» nació en el año 2011 con el compromiso de proteger y regular su cultivo y comercialización, asegurando al consumidor las características de tan preciado producto cultivado desde hace generaciones.
El sello PATATA DE CELLA® protege al cultivo más importante de Cella. Esta marca está al amparo de la ASOCIACIÓN DE RECOLECTORES Y CULTIVADORES DE PATATA DE CELLA.
La Patata de Cella tiene «un hermano pequeño» que se llama Patato de Cella. Su calidad en la cocina es la misma, pero con la particularidad de que el patato es un tubérculo que ha desarrollado un menor tamaño. Son muy valorados en la alta cocina como guarnición de numerosos platos.
Patata de Cella ®
Patata
- Sí
- Nacional