Las rutas de Pon Aragón en tu mesa

Las rutas de Pon Aragón en tu mesa

Ruta 1 / Los secretos de la montaña


Los secretos de la montaña en AragónLas setas, la ganadería de montaña, los productos de la caza, la trufa y los embutidos son algunos de los argumentos gastronómicos que proponemos en esta ruta por el Pirineo que hemos dividido en cuatro partes, por las comarcas de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza.

Los cuatro recorridos se pueden realizar perfectamente en dos fines de semana, uno de ellos dedicándolo a las rutas por la Jacetania y el Alto Gállego y, el otro, a las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza. En todos ellos, la N-240 va a ser el eje vertebrador siendo como es la vía principal que cruza el Pirineo de oeste a este.

En cada una de estas rutas accederemos a los principales valles de la cordillera pirenaica empapándonos de sus productos y de sus costumbres más allá de los argumentos gastronómicos antes reseñados, que simplemente van a servir como punto de referencia.

Estos cuatro recorridos por el Pirineo, además, son muy ricos en la presencia de museos etnológicos y de centros de interpretación vinculados a la gastronomía, por lo que las posibilidades de ver y de conocer -además de degustar- se amplían notablemente.
logo ponlogo redlogo gob
info@ponaragonentumesa.com

Tfno. 630 420 820