Las rutas de Pon Aragón en tu mesa

Las rutas de Pon Aragón en tu mesa

Saborea Aragón en Realidad Aumentada


Mapa jacetaniaLa Realidad Aumentada es una tecnología que consiste en superponer información complementaria sobre la realidad que vemos a través de una pantalla.

Las rutas que aparecen geoposicionadas en estas guías tienen su homólogo en una aplicación de realidad aumentada que hemos creado para tí. A través de tu smartphone o tablet, ya sea iphone o Android, podrás autoguiarte por las rutas que te sugerimos, descubriendo información de los puntos que te proponemos, sus formas de contacto y la forma más rápida de llegar ya sea a pie, en coche o por otro medio de transporte (bus, tren, etc.).

Imagina que buscas un lugar de los que te proponemos. Sacas tu smartphone o tablet y tan sólo enfocando la calle todas las opciones que te sugerimos y que hay a tu alrededor aparecen en la pantalla. Pulsas sobre una de ellas y obtendrás más información de esos lugares.

En unos sencillos pasos podrás acceder a esta moderna tecnología:

Mapa jacetaniaMapa jacetania1 - Descárgate Layar (si es que no lo tienes ya)

La aplicación Layar es a la realidad aumentada lo que Google es a los buscadores. Es una aplicación gratuita y te la puedes descargar desde tu App Store (iPhone) o desde Google Play (Android).

Mapa jacetania2 - Ejecuta la aplicación

Al ejecutarla verás que aparece arriba a la izquierda el boto Geo Layers. Pulsa sobre él. Si tu móvil no tiene activado la función GPS, te solicitará activarla.
3 - Haz una búsqueda

Pulsa en el icono lupa para buscar por los términos relacionados con el proyecto o por localidades (ej: 'Pon Aragón en tu Mesa', 'Pon Aragón', 'Saborea Aragón', 'Ejea', etc.)
.
Mapa jacetania4 - Elige tu capa

Apareceran tus capas con el logo del proyecto 'Pon Aragón en tu mesa'. Pulsa sobre la que prefieras, porque te encuentras en esa zona por ejemplo, y empieza a disfrutar de la experiencia de la realidad aumentada.

En función de dónde te encuentres nuestras capas te mostrarán los puntos de esa ruta de tu interés. Y de cada punto te mostrará información útil, teléfono de contacto y como llegar a ese punto ya sea a pie, en coche u otros medios de transporte.

Mapa jacetaniaSi estás muy lejos...

Puede ser que no te encuentres en una zona cercana a la ruta que te interesa, pero quieras comprobar lo que la RA puede hacer por tí.

Cada capa está configurada para acceder a ella en un radio de influencia de hasta 100 km desde el punto en que te encuentres. Al acceder a Layar, a sus Geo Layers, arriba a la derecha encontrarás un desplegable con una serie de opciones. Si eliges 'Ver en mapa', aunque los pois flotantes no los veas debido a lo alejado que te encuentras en ese momento, si que los puedes ver en un mapa geolocalizados, mostrándote la misma información a la que accederías si estuvieras 'in situ', con las opciones de 'Cómo llegar', por ejemplo, muy útiles para saber cómo llegar desde tu lugar de trabajo o tu residencia habitual.

layar map
logo ponlogo redlogo gob
info@ponaragonentumesa.com

Tfno. 630 420 820